En el post de hoy os queremos presentar unos productos por los que alguna vez nos preguntáis y cada vez tienen más adeptos. Se trata de los “panes 100%. Y os preguntaréis… ¿por qué los llamáis así? Se trata de panes que están hechos al 100% de su totalidad con una sola harina, sin almidones ni mezclas, con la complicación pero también todos los valores nutritivos y sensoriales que ello proporciona.

Disponemos de dos harinas para hacer este tipo de producto: harina de castaña y harina de sarraceno. A su vez, elaboramos los siguientes formatos: pan de molde, pulguitas y rosquilletas.

Estos productos tienen otra característica muy especial: NO contienen levadura, el resto de componentes son simplemente: aceite, agua, sal y mejorantes para tener un acabado de calidad. Esto hace que su aspecto sea raro, diferente, compacto… pero podemos asegurar que su sabor es de una intensidad exquisita.

Pero no solamente eso. Centrándonos en el pan de castaña, el cual fue creado a través de los conocimientos de Carlos, fundador de Baking Free y farmacéutico panadero de profesión, y Andreína White, especialista en dietética, tiene un alto contenido vitamina E, vitaminas del grupo B, potasio, fósforo y magnesio, algo a veces carente en las dietas libres de gluten.

Además, distintas fuentes expertas en dietética y nutrición afirman los beneficios que tiene este tipo de pan ó rosquilleta para niños con autismo, ya que seguir una nutrición correcta aparte del resto de cuidados precisos, es una de las bases para tratar este trastorno.

Por supuesto, también estos productos son adecuados para aquellas personas que padecen múltiples intolerancias y/o siguen una dieta muy estricta.

Para evitar cualquier tipo de contaminación, este producto lo elaboramos estrictamente bajo pedido todos los lunes, pudiendo ser enviado a casa ó recogido en tienda.