Si por algo se caracteriza el mes de Octubre en la Comunidad Valenciana es por el día de los enamorados valencianos: el 9 d´Octubre, Sant Donís.  La tradición manda y este día el hombre enamorado ha de regalar a su amada una mocaorà, consistente en dulces hechos mazapán en forma de distintas frutas y verduras envueltos en un pañuelo, mocaor en valenciano.

Esta historia se  remonta al siglo XVIII cuando se prohibió festejar la entrada de Jaume I a Valencia el 9 de octubre por los Decretos de Nueva Planta, Entonces, los confiteros valencianos crearon dulces con la forma de los llamados “piulets y tronadors” y también las frutas y hortalizas de mazapán las cuales representaban la fertilidad de la huerta y las hortalizas regaladas por los moros a la mujer de Jaume I.

En Baking Free nos unimos a la celebración de este día con nuestra mocaorà. La puedes conseguir tanto a granel como en bandejas de 250g y 500 g. Lo podéis comprar en nuestras tiendas y también a través de nuestra tienda online.

Para aquellos que no sean amantes del mazapán pero quieran tener un detalle con su pareja, disponemos también de galletas de mantequilla decoradas con motivos valencianos y ositos en pareja.

Por otra parte, os recordamos que el 9 de Octubre permanecerán cerrada ambas tiendas pero el lunes 8 de Octubre las abriremos para que todos puedan venir a por su mocaorà. ¡Os esperamos!