Con la llegada del mes de Octubre, viene consigo  la famosa Mocaorà y el día de Sant Donís, celebrado el día 9 de Octubre. Se trata del día de los enamorados valencianos y la tradición manda que el enamorado ha de regalarle a su amada una bandeja de frutas y verdura de mazapán junto a un pañuelo: la Mocaorà. 

Esta historia se  remonta al siglo XVIII cuando se prohibió festejar la entrada de Jaume I a Valencia el 9 de octubre por los Decretos de Nueva Planta, Entonces, los confiteros valencianos crearon dulces con la forma de los llamados “piulets y tronadors” y también las frutas y hortalizas de mazapán las cuales representaban la fertilidad de la huerta y las hortalizas regaladas por los moros a la mujer de Jaume I.

En Baking Free nos encantan las tradiciones, por lo que no íbamos a ser menos en esta tan especial y tan valenciana. Ya se pueden encontrar en nuestras tiendas las figuritas típicas tanto a granel como en bandejas de 250g y 500g, respectivamente. Además, contamos con una variedad de pañuelos a elegir el que mejor combine con la persona amada. 

Para aquellas personas que no sean de Valencia ó quieran darle una sorpresa a su amor, podéis comprar las bandejas con ó sin pañuelo a través de nuestra tienda online. 

Por otra parte, os recordamos que el 9 de Octubre permanecerán cerrada ambas tiendas pero el lunes 7 y el martes 8 las abriremos para que todos puedan venir a por su mocaorà. ¡Os esperamos!